Inicio Proyecto
Conformación de la Red

En el marco de la política de ciencia, tecnología e innovación, en la línea de apoyo a la propiedad intelectual, se busca la articulación de redes de centros de investigación y desarrollo en temas de ciencia y tecnología de interés, en las cadenas productivas o en las regiones.

La red tendrá como pilares básicos a los centros de investigación, universidades y centros de desarrollo tecnológico, concebidos como organizaciones, especializadas en la investigación, generación y trasferencia de conocimiento y la prestación de servicios tecnológicos. También contara con un Servicio Compartido de Propiedad intelectual denominado SECOPI que facilitará a los centros de investigación, servicios y apoyo en materia de protección, gestión y comercialización de sus resultados de investigación.

 

Misión de la Red

Dinamizar el mercado del conocimiento en Colombia a través de redes de propiedad intelectual en el marco de un escenario de globalización económica y productiva.

 

Objetivos de la Red

  1. Apoyar en los tramites relativos a la protección jurídica de los resultados de la I+D y a facilitar la aprobación de su titularidad mediante la utilización del sistema de P.I;
  2. Gestionar la P.I poseída por las instituciones de investigación, negociación y redacción de contratos de licencia basados en dicha P.I;
  3. Promocionar alianzas mixtas publico-privados; al igual que de desarrollo y producción local;
  4. Utilizar estrategias de mercado, aplicándola a la red y a la comercialización de sus activos de propiedad intelectual;
  5. Capacitar y negociar fondos y financiación.

 

Redes

  • Red Salud: Coordinada por el CIDEIM (Cali).
  • Red Agropecuaria: Coordinada por CENIRED (Bogota).
  • Red Industria y Energía: Coordinada por ICIPC (Medellín).
  • Red Defensa y GSED: Coordinada por COTECMAR (Cartagena).

 

Coordinación del Nodo

El Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM, con sede en la ciudad de Cali, fue designado por Colciencias en el año 2007 como el nodo coordinador del proyecto “Redes de investigación y propiedad Intelectual en el área de la Salud”, al igual que de su servicio compartido de Propiedad Intelectual SECOPI , esta designación se dio por la amplia trayectoria del centro a nivel nacional e internacional en la investigación, la formación de recurso humano y la prestación de servicios en el campo de las enfermedades infecciosas.

Con gran responsabilidad y compromiso así como con un amplio sentido de trabajo en equipo se ha asumido la coordinación de este proyecto el cual se ha perfilado desde sus orígenes como el más grande y prometedor a nivel nacional.

Si desea ponerse en contacto con la Coordinación del Proyecto y conocer más sobre el mismo, vaya al formulario de contacto.

 

Acceso Privado



¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados en línea.